Los Pro y Cons de ser maquillador freelance

Eres amante del maquillaje, estas pensando seriamente hacer carrera en lo que te gusta? Si acabas de entrar a la industria y tienes como objetivo trabajar independiente, es posible que no sepas que esperar.


Aunque hay una variedad de trabajos de artistas del maquillaje independiente, todos tienen los mismos beneficios y desventajas, a continuación veremos 5 de los más comunes a los que nos enfrentamos los freelance.


1

Pro: ¡Eres tu propio jefe!

Si la rutina típica de 9 a 5 bajo la dirección de otra persona no te atrae, ¡ser un MUA independiente es perfecto! No tendrás un supervisor que sofoque tu creatividad. Tampoco te aburrirás de tener que hacer las mismas tareas día tras día.


Como profesional independiente, todo lo relacionado con tu negocio está 100% bajo tu control: ¡cuando trabajas, lo que cobras, los trabajos que tomarás y más!

Tampoco habrá dos trabajos iguales, por lo que cada día será tan emocionante y desafiante como el anterior.



Con: Eres tu propio jefe.

Sí, es genial no tener que responderle a nadie, pero eso también significa que toda la responsabilidad de todo recae literalmente en ti. Nadie va a hacer el trabajo o promover tu negocio por ti, por lo que tendrás que trabajar duro para que las cosas despeguen y se muevan. Construir tu cartera y reputación requiere tiempo y esfuerzo; Si no estás dispuesto a invertir en ti mismo, no te sorprendas si no tienes éxito.


Dirigir tu propio negocio, uno exitoso, no se debe tomar a la ligera. Si no estás realmente preparado para el desafío, probablemente no tendrás éxito. Cuando tienes éxito, todo depende de ti. Ese sentido de orgullo y logro se ha ganado, porque hiciste que todo sucediera por tu cuenta. Pero por otro lado: si fallas porque no lo intentaste lo suficiente, eso también depende de ti. En este negocio, solo puedes obtener lo que pones en él.




2

Pro: ¡Estás a cargo de tus ingresos!

Poder decidir cuánto deseas cobrar a los clientes y ganar por trabajo es, sin duda, una de las mejores partes de ser un profesional independiente. ¿Cuántas otras personas llegan a decir que pueden elegir su propio salario? A medida que te desarrolles en la industria, ganes experiencia y clientes, y mejores, podrás aumentar tus precios y cobrar un buen precio por los servicios que ofreces.


Consejo profesional: es posible que no siempre sepas cuánto deberías cobrar por tus servicios, ¡y eso está bien! Infórmate con otros colegas sobre los precios que se maneja en tu área y otros que están a tu mismo nivel.


Con: Estas está a cargo de tus ingresos!

Algunas personas tienen grandes sueños, otras pueden tener grandes egos. De cualquier manera, si ingresas a este tipo de industria con expectativas poco realistas, te sentirás desagradablemente decepcionado. Caso en cuestión: no saber qué cobrar al comenzar, y luego cobrar demasiado o muy poco.


Cobrar demasiado sin la reputación de respaldarlo es una forma efectiva de derrumbar tu negocio incluso antes de que comience. Cobrar muy poco es una excelente manera de obtener una afluencia de clientes ... pero no ganarás dinero con esos clientes.

¡Mereces que te paguen por tu trabajo!


3

Pro: ¡Trabajas en tu propio horario!

¿No te gustan las mañanas? No reserve clientes a primera hora de la mañana. Sencillo. Tu haces tu propio horario, lo que significa que eliges clientes que se ajustan a tu horario. No tienes un jefe al que responder, por lo que nadie puede negarte el tiempo de vacaciones. ¡Tu tiempo es tuyo!



Con: trabajas en tu propio horario.

Claro, puedes elegir no trabajar cuando lo desees, pero eso también puede significar sacrificar la oportunidad de obtener más empleo. En la industria del maquillaje, muchos de los trabajos se realizarán los fines de semana.


Si te tomas en serio maquillar profesionalmente como carrera, tendrás que comprometerte (lo mejor que pueda) a los momentos en que el tráfico comercial es el más alto.

Por lo tanto, puede haber ocasiones en las que debas cancelar los planes para reservar un trabajo. También es probable que tengas que despedirte de la mayoría de tus fines de semana.



4

Pro: Conoces a todo tipo de gente nueva.

Ser un artista de maquillaje independiente es una carrera que te brindará innumerables experiencias y recuerdos inolvidables, especialmente entre tu y tu cliente. Ayudar a transformar a una persona y hacerla sentir bella es un tipo especial de experiencia de vinculación.


Dado que los resultados de tu trabajo también son instantáneos, ambos se benefician del producto final juntos, justo en ese momento. No muchas personas tienen la suerte de tener eso en su trabajo, ¡mucho menos de forma regular!


Con: Conoces a todo tipo de gente nueva.

No podrás complacer a todos. Eso es solo la vida. De vez en cuando, un cliente tendrá un mal día y se lo desquitará. A veces, realmente puede odiar lo que le has hecho en la cara, y como tú eres el que hizo el trabajo, tú eres el que tendrá que escuchar todo al respecto. Tener un cliente insatisfecho con tu trabajo puede ser difícil para cualquiera, especialmente para alguien que realmente ama lo que hace y solo quiere hacer felices a los demás.


Ser gritado y / o abusado verbalmente es un nivel completamente diferente. Si bien no sucede a menudo, puede ocurrir una vez en una luna azul. Si bien puede que no haya ninguna forma de prepararse, solo recuerda: todo lo que puedes hacer es dar lo mejor. Si alguna vez tienes problemas para tratar con un cliente que insiste en reprenderte y no ser razonable, probablemente sea mejor en ese punto terminar la sesión cortésmente, empacar tus cosas y marcharte.


5

Pro: ¡La competencia es dura!

¡Esto te mantiene motivado! Prosperas en ser creativo. ¿Quieres ser uno de los mejores y cómo puedes convertirte en el mejor? Al vencer a los mejores!

La industria del maquillaje es competitiva, especialmente para los trabajadores independientes. Debes ser capaz de sobresalir de esta competencia si alguna vez esperas tener éxito. Te deleitas en esto, y lo acoges con satisfacción, incluso porque te empuja a dar siempre tu 100% y poner a prueba tus propios límites creativos.


Con: ¡La competencia es dura

Lamentablemente, la desventaja es que si no eres tan autodisciplinado y motivado como la persona descrita anteriormente, es posible que te lleves una desagradable sorpresa.

Debes luchar para demostrarle a la clientela potencial por qué eres especial y por lo que vale la pena dar su tiempo y dinero. Debe estar dispuesto a dedicar las horas necesarias para construir tu presencia en línea, crear la marca de tu negocio y establecer una relación con los clientes, así como con otros en la industria.


Seremos honestos: si esto te parece demasiado trabajo, quizas ser independiente no es lo tuyo en esta industria obtienes lo que pones en ella. Pon lo mínimo y tu empresa obtendrá lo mínimo.

¡Pero pon tu corazón y alma, y ​​tu negocio eventualmente se disparará!


Si crees que puedes encontrar una manera de eludir estos pasos y obtener todos los beneficios sin antes ganarte la vida, estás equivocado. No puedes venir solo por la fama, estás haciendo esto porque esto es lo que AMAS.

¿Te das cuenta de lo especial que es eso? ¿Qué tan admirable te hace eso? Al final del día, ¡hacer lo que amas siempre valdrá la pena!


Let´s glow!


2 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Pinterest Basic Black

© 2023 by Ryan Simmons. Proudly created with Wix.com