top of page

8 HÁBITOS para ser más PRODUCTIVO

Cómo ser más productivo es algo que seguro te has planteado si valoras tu tiempo y quieres aprovecharlo al 100%.


Tus hábitos te pueden dar el poder para tener éxito o para fracasar, sin importar si eres un empresario o un profesional consumado en tu carrera.

El verdadero secreto para ser productivo no es tener fuerza de voluntad sino ¡entrenarla! así mientras logras resultados eficientes, también mejoras globalmente toda tu rutina diaria y bienestar.


Sigue estos 8 tips para crear hábitos productivos para una vida feliz


1 Planifica el día

Escribe todo lo que tengas que hacer, es importante que siempre escribas en tu agenda las tareas del día, así es más fácil organizarlas. Anota tareas concretas, Debe estar claro lo que hay que hacer.


2 Prioriza

Siempre hay tareas más importantes o urgentes que otras, Decide cuáles son y termínalas cuanto antes

Es decir lo que tengas que hacer en un día, ve haciéndolo en orden de importancia, de esa forma te aseguras de no dejar tareas realmente importantes.


3-Programa tu tiempo

Para cada actividad que tengas que hacer, puedes pautarle un tiempo en específico para dedicarle a cada tarea, así divides tu tiempo del día y lograrás hacer la mayor parte de tus tareas.

Las tareas que solo lleven unos minutos realízalas de inmediato, las más extensas divídelas en sesiones.


4 – Divide las tareas

Es importante dividir las tareas por día para que puedas lograr cumplir la mayor parte. Muchas veces queriendo ser “productivos” queremos hacer todo de una vez. Cada cosa requiere de un tiempo y dedicación.


5- Tacha las tareas realizadas

A medida que cumplas tus tareas de la lista, táchalas. Sentirás una gran satisfacción de responsabilidad y mérito por haber hecho algo.


6- Evita las distracciones

Para poder lograr lo que tengas que hacer en el día debes soltar todo tipo de distracciones, ya sea el celular, videojuegos, personas, etc.


Desconecta las notificaciones del teléfono y mantenlo lejos si hace falta.

No mires el email cada 5 minutos. Fija unas horas al día para hacerlo.

Controla el tiempo que pasas en redes sociales.


7- Duerme

Ser productivo no significa no descansar. Duerme entre 7-8 horas diarias.

Intenta dormir y despertar temprano. Así lograrás aprovechar tu día y cuidarás tu salud. Estarás mas descansado y enfocado para trabajar.


8- Toma breaks

Es necesario programar descansos regulares para recargar energía sin sentirte culpable de no estar cumpliendo con los pendientes.

En el día toma por lo menos 3 breaks para relajar un poco de tu mente. Puedes hacer 15 minutos de yoga o meditación, escuchar música, comer algo o estirarte.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

CATEGORIZAR TUS GASTOS

Vamos a sincerarnos, estás utilizando una hoja de cálculo de gastos todos los meses? Si respondiste que si, debes estar muy orgulloso de ti mismo. Si respondiste no, no te aflijas, vamos a comenzar a

5 FORMAS DE MERCADEAR TU MAQUILLAJE

Como maquillador profesional, te darás cuenta rápidamente de lo saturado que puede estar este campo profesional. Al comienzo de tu carrera, es posible que sientas que es difícil sobresalir del resto.

bottom of page