COMO ESTABLECER TUS PRECIOS

Una de las preguntas más frecuentes: ¿Cómo determinar el costo de tus servicios si eres un maquillador principiante?


La respuesta: puedes establecer el precio que está en el mercado pero debes comprender por qué establecer exactamente este costo, ya que esto te ayudará a fijar la base de tus precios.

Toma en cuenta que Hay maquilladores que trabajan en cosmética de lujo, Hay maquilladores que trabajan principalmente en las masas y en el mercado medio.



Determina qué tipos de servicios de maquillaje planeas ofrecer, antes de establecer tus costos debes tomar en consideración todo lo que necesitas:

- cosméticos para maquillaje

- consumibles como desmaquillantes, toallitas húmedas y secas, almohadillas de algodón, etc.

- transporte

- Inversiones en publicidad: tarjetas, sitio web personal, promoción en redes sociales.

- inversiones en educación (cursos de educación continua)

- portafolio


Ahora debes determinar el costo final que ofrecerás al cliente

Identifica la tarifa de maquillaje promedio en tu ciudad. Define quién es tu cliente potencial. Descubre qué ofertas ya existen en el segmento que te interesa. Toma esta investigación como base, compara tus ofertas y tu nivel de experiencia y calcula el precio correspondiente.


A muchos artistas principiantes les preocupa no encontrar clientes y, por lo tanto, bajan el precio o empiezan a trabajar a un precio muy bajo. Esto es un gran error, ya que puedes ganarte la reputación de ser un artista "barato" y no encontrarás clientes que estén dispuestos a pagar bien


Además, cuando necesite aumentar el precio de los servicios a lo largo del tiempo, será difícil: no podrás aumentar mucho a la vez, por lo que aumentarlo un poco y durante mucho tiempo no es lo ideal. Además, al aumentar drásticamente tus precios, puedes perder clientes antiguos que buscarán un nuevo artista. Por lo tanto, es importante poner el precio correcto a tus servicios desde el principio, y te prometo que esto te ganará el máximo respeto, siempre que tengas los servicios profesionales, el equipo y la educación para respaldar tu trabajo.

2 views0 comments

Recent Posts

See All

Vamos a sincerarnos, estás utilizando una hoja de cálculo de gastos todos los meses? Si respondiste que si, debes estar muy orgulloso de ti mismo. Si respondiste no, no te aflijas, vamos a comenzar a