Cómo ser más productivo es algo que seguro te has planteado si valoras tu tiempo y quieres aprovecharlo al 100%.
Tus hábitos te pueden dar el poder para tener éxito o para fracasar, sin importar si eres un empresario o un profesional consumado en tu carrera.
El verdadero secreto para ser productivo no es tener fuerza de voluntad sino ¡entrenarla! así mientras logras resultados eficientes, también mejoras globalmente toda tu rutina diaria y bienestar.
Sigue estos 8 tips para crear hábitos productivos para una vida feliz
1 Planifica el día
Escribe todo lo que tengas que hacer, es importante que siempre escribas en tu agenda las tareas del día, así es más fácil organizarlas. Anota tareas concretas, Debe estar claro lo que hay que hacer.
2 Prioriza
Siempre hay tareas más importantes o urgentes que otras, Decide cuáles son y termínalas cuanto antes
Es decir lo que tengas que hacer en un día, ve haciéndolo en orden de importancia, de esa forma te aseguras de no dejar tareas realmente importantes.
3-Programa tu tiempo
Para cada actividad que tengas que hacer, puedes pautarle un tiempo en específico para dedicarle a cada tarea, así divides tu tiempo del día y lograrás hacer la mayor parte de tus tareas.
Las tareas que solo lleven unos minutos realízalas de inmediato, las más extensas divídelas en sesiones.
4 – Divide las tareas
Es importante dividir las tareas por día para que puedas lograr cumplir la mayor parte. Muchas veces queriendo ser “productivos” queremos hacer todo de una vez. Cada cosa requiere de un tiempo y dedicación.
5- Tacha las tareas realizadas
A medida que cumplas tus tareas de la lista, táchalas. Sentirás una gran satisfacción de responsabilidad y mérito por haber hecho algo.
6- Evita las distracciones
Para poder lograr lo que tengas que hacer en el día debes soltar todo tipo de distracciones, ya sea el celular, videojuegos, personas, etc.
Desconecta las notificaciones del teléfono y mantenlo lejos si hace falta.
No mires el email cada 5 minutos. Fija unas horas al día para hacerlo.
Controla el tiempo que pasas en redes sociales.
7- Duerme
Ser productivo no significa no descansar. Duerme entre 7-8 horas diarias.
Intenta dormir y despertar temprano. Así lograrás aprovechar tu día y cuidarás tu salud. Estarás mas descansado y enfocado para trabajar.
8- Toma breaks
Es necesario programar descansos regulares para recargar energía sin sentirte culpable de no estar cumpliendo con los pendientes.
En el día toma por lo menos 3 breaks para relajar un poco de tu mente. Puedes hacer 15 minutos de yoga o meditación, escuchar música, comer algo o estirarte.
Comments