top of page

5 Productos que NO Necesitas en tu Kit Profesional

What you want vs What you need

Como maquilladores, buscamos constantemente los productos adecuados para nuestro kit de maquillaje profesional. Cuando se lanza un nuevo producto, ¡siempre queremos probarlo! Pero después de unos años, me di cuenta de que muchas de mis inversiones no eran realmente necesarias.


Para empezar, me estaba tomando mucho tiempo organizarlo todo. Sin mencionar que tenemos que llevar nuestros kits a donde vayamos. Cuantos más productos compre, menos probable será que transporte todos estos productos a cada trabajo. Sin embargo, había un factor que era aún más importante: ¡todos estos productos me costaban mucho dinero!


Era hora de repensar mi estrategia. Entonces, decidí reducir el tamaño de mi kit de maquillaje profesional!


A lo largo de los años, he seguido un montón de cuentas de maquillaje y grupos de Facebook que ofrecen fantásticos consejos para organizar tu equipo. Un ejemplo de ello es The Artist's Arsenal. Si alguna vez buscas consejos y trucos, ¡un poco de investigación en Internet nunca está de más!


Personalmente, el consejo número uno que a menudo les doy a mis estudiantes es que construyan su kit de maquillaje profesional de acuerdo con el tipo de trabajo que hacen, no de acuerdo con lo que les otorgará “fama instantánea”. Prepare su equipo con anticipación y adáptelo al trabajo específico que está a punto de realizar. Si desea mantener su kit de maquillaje ordenado y organizado, también le recomiendo centrarse únicamente en los productos que absolutamente NECESITA tener.


Sí, esto significa que hay ciertos productos que puedes evitar comprar por completo. ¿Cuáles son estos productos, podrías estar pensando? Aquí hay 8 que creo que no son necesarios ...


1 - Demasiadas paletas de sombras de ojos

Mira, lo entiendo: es muy tentador comprar cada nueva paleta de sombras de ojos que sale al mercado. Después de todo, la sombra de ojos es uno de los productos que más nos atrae. Es muy satisfactorio mirar las combinaciones de colores e imaginar los estilos de maquillaje que podemos crear con ellos.


Pero de manera realista, tu kit de maquillaje profesional no necesita estar nadando con paletas. El hecho es que probablemente ya tengas tonos muy similares en tu kit. Recuerda: ¡demasiadas paletas pueden ocupar un montón de espacio innecesario!


Probablemente es suficiente con una con colores brillantes, una con colores neutros y otra con colores metálicos. En mi experiencia, he descubierto que esto es más que suficiente.


Llevar menos paletas de sombras de ojos hace que cada trabajo sea mucho más fácil y mejor organizado. También mantener los metálicos y mates separados. De esta manera, evitas tener brillo en los tonos mate (ya que esto puede ser un problema para el maquillaje de películas y televisión).


2 - Bases minerales

Casi nunca utilizará una base mineral para aplicaciones de maquillaje profesional. Sí, puede ser un producto excelente y divertido para uso personal y diario. Pero la base mineral no ofrece la cobertura adecuada. Además, su longevidad a menudo no es lo suficientemente fuerte para el propósito de aplicaciones de maquillaje profesional.


3 - Máscaras con un cepillo elegante

Por razones de higiene, NO PUEDE absolutamente usar ninguna varita de rímel directamente en los ojos de su cliente. Por lo tanto, no es necesario comprar máscaras costosas con aplicadores sofisticados. Cuando trabaje con clientes, utilizará estrictamente aplicadores desechables o un pequeño cepillo de abanico.




4 - Botellas de vidrio

Definitivamente recomiendo decantar tus bases líquidas y cremas en recipientes más pequeños. Del mismo modo, también debe depositar los productos en polvo de manera similar. Lo único que debes recordar es que no debe transferir tus productos a envases de vidrio. Son torpes y, cuando se suman, pueden volverse un poco pesados ​​en su equipo.



Las botellas de plástico pequeñas, sin aire (capaces de contener hasta 10 ml) suelen ser los tipos de envases más recomendados. Puede encontrarlos y comprarlos fácilmente en línea. Estas pequeñas botellas pueden contener una cantidad sorprendentemente grande de producto. Además, son muy cómodas y ligeras de transportar. (ve a mi Amazon Store)


Simplemente usa un rotulador para etiquetar tus productos en consecuencia. Esto te permitirá encontrarlos fácilmente dentro de tu kit de maquillaje profesional. Si desea decantar tus lápices labiales, lo mejor que puedes hacer es transferirlos a paletas de plástico transparentes.


5 - Cremas hidratantes con color y BB cream y otros

Por las mismas razones que mencioné anteriormente en el n. ° 2, no usaría estos productos en tu kit de maquillaje profesional.


6 - Beauty Blender

Aquí hay una excepción: las beauty blender pueden ser una inversión valiosa solo si las compra al por mayor y a un buen precio.


Estas esponjas vienen con sus propias normas de higiene y seguridad. Este es especialmente el caso si los usa en clientes. Las esponjas deben tener un uso único, por lo que solo podrá usarlas en un cliente a la vez, y eso es todo.


Como puedes imaginar, ¡esto puede volverse muy caro rápidamente! Si eres inflexible sobre el uso de esponjas, apégate a las de látex. Cómpralas al por mayor y busque una buena ganga. Las esponjas de látex de un solo uso suelen ser la elección del maquillador.


7 - Productos costosos para el cuidado de la piel con ingredientes activos

Un error común es pensar que debes tener productos costosos para el cuidado de la piel como parte de tu kit de maquillaje profesional.

Puedo ver por qué piensas de esta manera. Después de todo, al aplicar el maquillaje, ¡la preparación de la piel es fundamental! Es la clave para asegurar una aplicación duradera, así como una piel radiante.


Sin embargo, aquí está la cosa ... Los aceites, sueros y cremas hidratantes definitivamente deberían ser parte de tu kit. Pero en realidad no es necesario ir más allá de esto. Esto se debe a que a menudo aplicamos maquillaje para casos de una sola aplicación. Sin embargo, la mayoría de los ingredientes activos de los productos para el cuidado de la piel de alta calidad no son eficaces a menos que se utilicen de forma continua.


Si tu cliente tiene problemas en la piel, aquí es donde la capacitación adecuada en el cuidado de la piel y una certificación serán especialmente útiles. No solo podrá ocuparse de sus objetivos inmediatos; ¡También puedes evaluar su piel y recomendar una rutina de cuidado de la piel a largo plazo que los beneficiará mucho después de su cita!


5 views0 comments

Recent Posts

See All

CATEGORIZAR TUS GASTOS

Vamos a sincerarnos, estás utilizando una hoja de cálculo de gastos todos los meses? Si respondiste que si, debes estar muy orgulloso de ti mismo. Si respondiste no, no te aflijas, vamos a comenzar a

8 HÁBITOS para ser más PRODUCTIVO

Cómo ser más productivo es algo que seguro te has planteado si valoras tu tiempo y quieres aprovecharlo al 100%. Tus hábitos te pueden dar el poder para tener éxito o para fracasar, sin importar si er

bottom of page