• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Pinterest Basic Black

© 2023 by Ryan Simmons. Proudly created with Wix.com

Los Si y No a la hora de elegir al maquillador para tu boda

August 20, 2016

 

Hola novias, hoy voy a compartir con ustedes los puntos clave que deben tener en cuenta antes de elegir un maquillador para la boda, es más, diría yo que estos puntos son aplicables para cualquier evento.

 

Te comprometiste y ya estas lista para empezar a buscar un maquillador?

Alto ahí! Antes de empezar sigue leyendo y seguro que esto te aclarará la mente.

 

 

Los NO

 

1- No dependas solo de la prueba para elegir

Evalúa tu experiencia completa con ese artista desde primer momento.

 

2- No reserves lo barato y esperes lujos

Sus tarifas son muy baratas? Si es así evalúa su nivel de preparación, su profesionalismo y preparación en al área nupcial.

Sus tarifas son dentro del precio promedio? Si es así, espera un trabajo dentro del nivel promedio, probablemente nada por debajo pero tampoco más allá. Si obtienes algo mucho mejor de lo que esperabas, bien por ti, pero controla tus expectativas.

 

Que pasa si sus tarifas son mucho más alta de lo que esperabas? Si es así haz preguntas muy específicas o presta atención a que hace diferente de otros artistas (quizás tiene un nivel de preparación superior o utiliza productos más costosos etc) Distingue cual es su clientela E Infórmate de cuantas bodas tiene por año

no literal pero esto te ayudará a entender sus tarifas, quizás por eso su precios son tan bajos o tan altos en comparación con tu presupuesto.

Considera si lo vale y si confías en que va a realizar un trabajo excepcional.

 

3- No permitas que te apresuren

Cada artista ocupa una cantidad de tiempo diferente en sus clientes, cualquier maquillador sabe que si bien es cierto que se puede lograr el look de una novia en 30 minutos no es menos cierto que resulta agresivo tratarla con esa prisa.

 

Asigna el artista más tiempo para ti (la novia) o el mismo que para las damas? Tu estás pagando más que las damas, es lógico que dediquen más tiempo en ti. 

Te dice que sin ayuda podrá hacer a tu grupo de 10 personas? Entonces ten mucho miedo o prepárate  para empezar bien temprano.

 

4- No contactes a tu maquillador favorito si no estás lista para reservar

Si aún no estás lista para realizar un depósito y reservar tu fecha, entonces espera hasta que lo estés.  Pero recuerda que ese artista con el que tanto deseas trabajar puede que no vaya a esperar hasta que te pruebes con varios y luego decidas.

 Foto: Alejandro Nuñez / Novia: Laurita

 

Los SI

 

1- Quédate con el artista que  te haga sentir cómoda y segura

El elegido será una influencia calmante y relajada en ese dia.

 

2- Asegurate de que te gusta su estilo y estética de trabajo

pienso que en las redes sociales actualmente se pueden distinguir 4 tipos de estilos de maquillaje

  • El estilo apenas maquillada: Cuando dices que quieres un look natural, muy limpio y delicado, casi como si solo tuvieras mascara, blush y labial. Hermoso y sencillo

  • Estilo Instagram : extremadamente definido, con cejas marcadas y perfectas. Mucho visagismo (highlight y contour) pestañas muy largas y pobladas, ojos con sombras y delineado muy marcados, labios atrevidos  y muuucho glow

  • Estilo Reality show, tv etc: parecido al instagram pero con menos colorido en las sombras, los labios varia de tonos atrevidos al nude

  • El estilo Alfombra Roja: donde aunque parezca muy natural definitivamente estás usando maquillaje, La piel es la gran protagonista, el visagismo (highlight y contour) es más sutil, labios suaves o rojo, ojos suaves definidos sutilmente pero que logran impactar. Cejas que lucen como cejas con pelos bien arregladas y esculpidas.

Cada uno de estos estilos es grandioso y se requiere tener la habilidad para crearlo. Busca el artista que vaya más acorde a tu estilo y dale libertad de trabajar, seguro que  logrará su signature look en ti.


3- Entérate de que te gusta 

Un buen maquillador te puede guiar a lograr un look favorecedor, para eso necesita saber tanto como sea posible acerca de ti. Como usas el maquillaje regularmente? Que colores te atraen y cuales nunca usarías.

El artista no puede leer tu mente así que ten imágenes de maquillajes que te gusten pero recuerda mantener los pies sobre la tierra, busca imágenes con rostros que sean más parecidos al tuyo especialmente en cuanto a ojos y tono de piel, eso te dará una expectativa más realista de cómo puedes quedar.

 

4- Reserva pronto

Si ya encontraste ese artista con el que hiciste el click, apurate a reservar tu fecha, muchos maquilladores tenemos solicitudes para fechas con hasta 10 meses de anticipación. No hay peor cosa que encontrar al artista con el que conectaste, que hace un trabajo fabuloso, tiene buenas recomendaciones y está en tu presupuesto y luego darte cuenta que ya está reservado.

 

 

Please reload

Featured Posts

Los Si y No a la hora de elegir al maquillador para tu boda

August 20, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Search By Tags
Please reload

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Pinterest Basic Black