Los maquilladores definen la corrección de color como la técnica de usar prebase de colores, polvos y correctores para corregir problemas con el tono de su piel. A diferencia de los correctores y bases regulares que simplemente cubren las imperfecciones, estas fórmulas de tonos verde, lavanda, amarillo y coral ayudan a abordar problemas como el enrojecimiento, las ojeras, la opacidad y las manchas oscuras eliminándolos con tonos opuestos en la rueda de colores
Cuando mezclas colores complementarios (por ejemplo, rojo y verde), se combinarán para producir un gris neutro. No significa que quieras producir un color gris en tu cara, solo significa que usarás otros colores para eliminar (o cancelar) el color que no te gusta en tu piel.
Esta teoría se usa ampliamente para corregir el color en la cara y para ocultar tonos debajo de los ojos.
¡Usando la corrección de color en el área debajo de los ojos de manera efectiva con el método y el color adecuados, brindará un agradable efecto radiante y de elevación en el aspecto de maquillaje!
Melocotón / Naranja: anula el azul. Úselo para corregir las ojeras o las venas azules o moradas.
Verde: cancela el rojo. Excelente para corregir el enrojecimiento debido a la rosácea, los capilares rotos, el acné o las quemaduras solares.
Lavanda / Morado: anula el amarillo. Úselo para iluminar la tez opaca o pálida.
Amarillo: anula el morado. Hazlo si quieres igualar el tono de tu piel.
Comments